Sembradora Neumatica de Precision Automotriz – TUCURA

Concebida para siembras de parcelas donde se requiera excelencia en la distribución de semillas, grano a grano, desde las más pequeñas como quinoa, chia, zanahoria, cebolla a las más grandes Garbanzo, Porotos, etc.

De conducción manual, simple y sencilla, por su tamaño permite trabajar parcelas a cielo abierto, o en espacios reducidos como siembras bajo cubiertas. Puede incorporar fertilizantes sólidos granulados simultáneo en la siembra, que a partir de 7cm. entre líneas pueden variar las distancias según necesidad.

  • No requiere de ningun tipo de traccion adicional
  • De reducidas dimensiones y facil manejo para un operador
  • Con bloqueo en las ruedas motrices para simple, doble traccion o libre giro para transporte

La característica principal del dosificador neumático radica en que con solo unos pocos discos de recambio para siembra permite implantar grano a grano una importante variabilidad de calibres dentro de una misma especie y todas las especies independientemente de tamaños y formas. Esta sembradora está constituida por un chasis asentado sobre un par de ruedas delanteras motrices con llantas para calzar neumáticos 8- 4.00 /4.80 y un par de discos escotados de acero conformado enfrentados de 14“ en la parte trasera los que cumplen la función de la tercer rueda, a la vez tapadoras de semillas y tracción para la cinemática de siembra y fertilización.

Un manillar de altura regulable adecuado para que el operador pueda movilizar y direccionar la sembradora en transporte y siembra, un motor naftero de 6.5 hp, de arranque manual el que está ubicado justo sobre el eje de tracción de las ruedas delanteras para otorgar peso y el balance adecuado al momento de levantar desde el manillar la sembradora para los giros en cabecera, por delante del motor está ubicada la turbina de aspiración y sobre un lateral el filtro de aire

Videos Sembradora Automotriz "TUCURA"